#PFW

París puede ser uno de los lugares más bellos que he visitado, pero claro, la compañía le da puntos extra. Cuando empece a planificar el viaje hace unos meses atrás, el plan principal era ir a la semana de la moda solamente.

Pero entrar a los desfiles allí no es tan fácil como nos imaginamos. Por ejemplo, la entrada a Chanel (que muchos me han preguntado), me tomó conseguirla 10 meses para ser exacta, sin contarles los malabares que tuve que hacer.

Al empezar a colaborar con grandes marcas como Louis Vuitton, Cartier, Longchamp, el acceso a estas actividades fueron un poco más asequibles. Para mí, estar allí en cada uno de estos eventos fue un sueño hecho realidad. A lo que iba que me desvié del tema es que aprovechando #PFW, quisimos  explorar París un poco más allá de la moda.

Les cuento que nos quedamos en un hotel nuevo llamado: CitizenM, ubicado en la Gare de Lyon.
Muy buenos precios, la decoración super cool, las habitaciones un poco pequeñas eso sí, pero lo que decimos es que es a dormir que vamos al hotel, no a pasarnos el día.
Aquí les paso el link por si les interesa: https://www.citizenm.com/destinations/paris.
Es céntrico dentro de lo que cabe, a sólo una esquina esta el rio Sena, la estación de tren está justo detrás y es fácil de llegar desde cualquier centro turístico.

Les voy a pasar una lista de lo que me recuerdo que hicimos y algunas recomendaciones por si planifican ir pronto por allí:

Jardin des Plantes: Aquí llegamos caminando desde el hotel, salimos a conocer, cruzamos el Sena y nos topamos con esta belleza. Es el jardín botánico de Paris, aunque toda la ciudad parece un jardín, hay una variedad inmensa de flores y árboles, hermosísimo.
Notre Dame: Esta catedral se trata de una de las más antiguas y góticas de allí.
EPICURE/Le Bistrol: Por mí les subia todas las fotos de todos los lugares que vimos y fuimos, pero no los quise saturar. Epicure es un restaurante ubicado dentro del Hotel Le Bistrol, todos los detalles de este lugar, desde la vista de un hermoso jardín con los balcones y flores más perfectas, hasta el mejor servicio que he recibido en mi vida. Entre las cosas que probamos la poularde de bresse definitivamente es un must. Los carritos de postres llenos de todo tipos de chocolates y macaroons, los postres de la carta, el café, ¡ay Dios mío! Con decirles que duramos casi 4 horas probándolo todo. (Tiene 3 estrellas Michelín).
Plaza Vendome: O también llamada Plaza de los Joyeros, una de las más lujosas de París. Caminamos hasta llegar a la majestuosa entrada del Palacio, bellísimo.
MANKO: La cocina Peruana dice presente en París con este signature restaurant del célebre chef Gaston Acurio, thumbs up!
Torre Eiffel: Fuimos a todas horas, en la noche, temprano en la mañana, y la veíamos de cualquier parte de la ciudad que visitábamos caminando o en Uber, es impresionante desde cualquier ángulo.

Cafe Gustave: Llegué aquí de casualidad haciendo fotos ese día en los alrededores de la torre, muy rico café, por si están cerca.
Palais de Tokyo: Parte de mi photoshoot el primer día fué aquí, es un edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo. James Bond en una de sus últimas peliculas grabó una escena aquí, ya saben como estaba mi esposo, ¿verdad?
Flame of Liberty Memorial (Princess Diana): Es una réplica del mismo tamaño de la antorcha  que lleva en la mano la Estatua de la Libertad de NY. Lamentablemente, debajo de este monumento, falleció la princesa Diana y Dodi Al Fayed, desde ese entonces se ha convertido en un memorial de ella.
Louvre: Creo que no necesito decir mucho de uno de los museos más importantes del mundo.
Le Cafe Marly: Muy rico y con impresionante vista al Louvre.

Christian Dior Museum-Les Art Decoratifs: Duramos dos horas y medias en la linea para entrar a ver el homenaje que le han hecho a esta marca tan importante en su aniversario numero 70, valió totalmente la pena la espera.
Pont des Arts: Puede ser uno de los puentes más famosos, aunque ya no están todas las demostraciones de amor, quedan algunos candaditos. Hace ya un tiempo tuvieron que remover la gran mayoría que tenía debido al exceso de peso.
La Jacobine: Tan simple como se lee: Onion Soup and Escargots.

Jardin Du Palais Royal: Es un conjunto monumental, cerca del Louvre que abarca un palacio, jardines, galerias y un teatro. Aquí hice varias fotos de mis looks un día súper temprano y me encontré en lo mismo con una de mis bloggers favoritas @Vivaluxuryblog.
Hardware Société: Two words: Lobster benedict.
Montmartre-Sacre Coeur: La Basílica del Sagrado Corazón es un templo muy importante, ubicado en la colina de Montmartre.
Atelier Picasso: Esto me dió mucha risa, nosotros andábamos siempre con Google Maps y justo al salir de la basílica nos indicaba que esto estaba cerca, pues fuimos caminando. Al llegar, solo había una placa certificando que ahi había sido el primer taller de Picasso, no había nada que ver, jaja.
Le mur des je t’aime: Luego fuimos a este muro, que es famoso, dice ”Te amo” en todos los idiomas.
Moulin Rouge: Famosísimo cabaret Parisino, construido en 1889, sí, tuve que ”googlear” esa fecha.
Arc de Triomphe/Champs-Elysees: El arco del triunfo más célebre del mundo, hay que subir y apreciar la hermosa vista desde arriba y luego bajar a caminar en los Campos Eliseo.
Centre Pompidou: Para los amantes del arte.
Hotel Costes: Excelente ambiente y música, aquí fuimos en la noche luego de cenar por unos cocktails.

Louis Vuitton Maison Vendome: Acabadita de abrir, fui de las primeras en entrar a su inauguración,  es todo una experiencia.
Cafe de Flore: Todo el mundo ama este lugar, la verdad es muy agradable.
Amorino: Helado Italiano, toda una obra de arte, aparecen muy frecuentemente en todas las esquinas.
Jardin du Luxembourg: De los jardines más bellos que he visto. Si disfrutas la naturaleza y quieres un momento de paz, este es el lugar perfecto para lograrlo.
Galleries Lafayette: Si buscas un shopping experience, este es EL lugar.
Cafe de la Paix
Opera

Grand Palais
L’Avenue: Un must las costillitas de cordero y el pato con salsa de mandarina.
Colette: La definición perfecta de concept store.
Angelina: El mejor chocolate del mundo, para los que lo disfrutan espeso como yo.
Musee D’Orsay
The Musee Yves Saint Laurent Paris

 

Espero que hayan podido disfrutar a través de mis redes este viaje y esta mini-guía que les hice.
Aquí les comparto alguno de mis looks, me cuentan cuál fué su favorito. Si me faltó algo que creen que debo agregar a la lista del to-do-list en París pueden dejarlo en un comentario debajo, bisous!

 

Si alguna vez visitan a Paris y quieren fotos lindas no duden en contactar a mi amiga @CharlotteBergan ella me hizo las mias y tengo muy lindos recuerdos para toda la vida.

Y si necesitan una agencia de viajes para sus tickets o itinerarios, recuerden contactar mi agencia, que es la mejor: @Gestur_RD.

You May Also Like

2 comments

Reply

El costo más o menos por todo lo que visitaste ?

Reply

¡Las fotos quedaron hermosísimas! Mis favoritas fueron la del Louvre. ¡WOW!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *